Facebook vs. Sitios Web

La importancia de tener presencia en Internet se ha vuelto hoy en día en una inversión necesaria e idónea, las personas están evolucionando junto con la tecnología. Debemos entrar a esa parte del mercado donde nos dan acceso las 24 horas del día y los 365 días del año, sin mencionar que tenemos presencia mundial.

Una alternativa que muchas empresas hoy en día han tomado es crear paginas de facebook “Me gusta” para realizar negocios y captar al público en general. Pero Facebook es parte de tu estrategia de negocios no es tu estrategia de negocios.

Con un sitio web tienes mayores alcances que con una pagina en facebook, ya que puedes diseñar y personalizar el sitio a tus gustos o preferencias, desarrollar herramientas útiles cómo por ejemplo Tiendas Virtuales donde puedes captar información importante de tus clientes, como lo es Nombre, dirección, correo electrónico, numero de teléfono, etc. Y a partir de esto poder realizar mayor publicidad de tu sitio o productos y/o servicios que tu empresa realiza.

Con esto no estoy diciendo que esta mal hacer negocios en facebook o que esta mal tener paginas en facebook, al contrario esto te ayuda a que tus visitas incrementen en tu sitio web o blog, y es una herramienta vital para tu estrategia de mercadeo, donde puedes llegar a muchas personas.

Las redes sociales cómo Facebook y Twitter han entrado en la denominada era de la Web 2.0, donde compartimos y lo esencial es brindar de tu conocimiento con las demás personas. Es por eso amigo lector que debes pensar bien tu estrategia de negocios, y no dejar aún lado una herramienta vital como lo es los sitios web.

Los sitios web y el mercadeo en las redes sociales deben ir de la mano, uno debe ayudarte con el otro. Para crear una excelente estrategia de tu negocio o comercio electrónico.

Ventajas de Tener un sitio Web. (Fuente gracias a Latido Media, Ver enlace)

Publicidad y marketing:

Refuerzo de la Imagen corporativa: Nadie pone en duda que una empresa con pagina web da una sensación de modernidad , potencial de crecimiento y adaptación mucho mayor que otra que no la tiene.

Obvia decir que su pagina debe ofrecer un diseño atractivo y funcional sino el efecto será el contrario.

Catalogo on-line: Todos sus productos visibles 24h al día / 365 días al año, desde cualquier lugar, siempre actualizado, apoyado con tecnologías multimedia (fotografías, vídeo, sonido, … ) Si además ofreces una descarga en pdf tu cliente lo puede imprimir desde su PC. (tinta y papel los paga él). Esto exige de usted una actualización constante e impecable (sin enlaces rotos, sin paginas en construcción…)

Rentabiliza sus inversiones publicitarias off line: Añadiendo su url a sus anuncios en prensa, guías, radio … esta convirtiendo un modulo publicitario pequeño (o sea barato) en una entrada para su catalogo.

Da acceso a la publicidad on line: Pagada (banners, guías digitales…) o gratuita (buscadores, directorios, intercambios de enlaces…)

Marketing viral: La mejor publicidad es el boca a boca, en Internet es la tecla reenviar (¡¡a toda mi libreta de direcciones!!) del correo electrónico.
Atención al cliente:

Amplia su área de acción: Su web le posibilita acceder a clientes que están lejos, que no le conocen, que están fuera de su campo de acción directa..

Captación: A través de formularios, cookies, estadísticas usted puede conocer las preferencias de sus clientes potenciales y obtener de ellos datos de contacto (email, teléfono…). Pero no los obligue y no pregunte cosas irrelevantes y personales o generara desconfianza y rechazo.

Fidelización: Si su web es interesante y se ayuda de boletines informativos, mails de ofertas.. (no abuse por favor) conseguirá que sus clientes no le olviden.

Comunicación: El correo electrónico es más cómodo de atender, más rápido y más barato que el teléfono, el fax o el correo tradicional. Eso si conteste en menos de 24h y correctamente todos los mails que reciba.

Expansión:

Internacionalización: Un web site multidioma le ayudara a entrar en otros mercados. Eso si es necesario que sea capaz de contestar por mail y teléfono en todos los idiomas que ofrezca su pagina.

Comercio electrónico: En España su avance es lento pero algunos negocios empiezan a despegar en las transacciones online. Agencias de viajes y bancos están abriendo el camino. Superada la desconfianza inicial y contando con una buena organización logista y de transporte las tiendas online son una opción real de negocio.

Afiliaciones con otras empresas: La red debe su nombre a su estructura de interconexión. Son muchas las empresas que ofrecen servicios de afiliación a través de banner, como distribuidores de servicios, empresas asociadas… que aportaran unos beneficios extra en forma de comisiones a su negocio.

Y tu.. ¿tienes un sitio web?…

Drop a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *