Entenderlos, generar empatía y conectarse con los usuarios es la clave para que su marca se posicione en redes sociales y genere una percepción amiga con su grupo objetivo.
“No me pidas que me case contigo en la primera cita” – No le pidas al usuario de redes sociales que te compre en el primer post “Enamóralo primero”.
-Luz Mendizabal-
La estrategia consiste, no en elegir una posición, sino en arraigar compromisos en las formas de actuar o responder; es un concepto abstracto que representa para la empresa lo que la personalidad para el usuario. Por esto es importante leer los datos y medir para plantear los objetivos y decidir sobre la dirección que debe de tomar la empresa.
Las redes sociales son un potencial en crecimiento para las empresas que se puede y debe explotar para lograr llegar a bajo costo y gran impacto al consumidor haciéndose amigo de él entendiéndolo, estudiándolo y aprendiendo de él. Antes de generar la estrategia digital es importante entender al grupo social y sus reacciones en más, para así poder mover las piezas en el momento exacto para llevar la relación Marca/Cliente exitosamente.